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Metodología de acompañamiento

“El enfoque se centra en establecer una relación auténtica entre el terapeuta y el niño para facilitar el crecimiento personal a través del desarrollo armónico de los sentidos, emociones, cuerpo e intelecto del niño”
- Violet Oaklander

El proceso psicoterapéutico en la infancia y adolescencia tiene como finalidad dotar al niño, niña o adolescente de las herramientas que le faciliten la toma de consciencia (darse cuenta), la responsabilización (capacidad de elección de cómo gestionar situaciones) y la autorregulación en relación con el entorno, favoreciendo así, un desarrollo personal pleno y equilibrado.

Planteo las sesiones de psicoterapia infantil y juvenil desde un enfoque integrador, que significa que, durante el proceso, el síntoma sólo es el punto de partida para explorar todas las áreas que afectan a la vida del menor (emocional, cognitiva, conductual, corporal, y relacional) tomando como referencia el momento de desarrollo evolutivo de cada niña, niño y adolescente.

Utilizo diversas técnicas que facilitan que el proceso sea flexible, permitiendo la adaptación a las necesidades de cada menor.  Entre ellas:

Estas técnicas son la herramienta vehicular dentro del espacio de psicoterapia, pero es la relación establecida entre niñ@/adolescente y terapeuta lo que va a permitir que se produzca el resultado terapéutico: autoconocimiento, aceptación personal y modificación de patrones conductuales, cognitivos y emocionales.

Además, como no podemos separar al menor de su contexto, planteo en paralelo sesiones individuales con sesiones familiares, con la finalidad de:

 Conocer cómo funciona el cerebro del niño y del adolescente es el punto de partida para que las familias puedan entender el porqué de muchos comportamientos y puedan hacer los ajustes necesarios en la relación con sus hijos e hijas.

La implicación de la familia en el proceso psicoterapéutico es un pilar fundamental para que se produzca el cambio deseado.

Metodología de acompañamiento

¿Cómo es el proceso de acompañamiento?

Empezamos con 2 sesiones familiares destinadas a la recopilación de toda la información necesaria (área conductual, emocional, cognitiva, relacional, social) que nos permitirá enfocar el proceso de psicoterapia de manera efectiva.

En la segunda sesión se realiza una devolución a la familia y planteamiento de periodicidad de las sesiones de forma personalizada.

Durante el proceso psicoterapéutico se combinarán sesiones individuales con sesiones dirigidas a los progenitores y/o sesiones familiares, en función de las necesidades de cada familia.

Si quieres consultarme vuestra situación familiar puedes reservar tu llamada de valoración.

Identifica si tu hijo o hija muestra sintomatología relacionada con alguna de estas situaciones

Ansiedad

Ansiedad

Si tu hijo o hija muestra preocupaciones excesivas, nerviosismo constante o miedo en situaciones cotidianas, podría estar experimentando síntomas de ansiedad.

Depresión infantil

Depresión infantil

Si tu hijo o hija presenta tristeza persistente, pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba o cambios en el apetito y el sueño, podría estar mostrando signos de depresión infantil.

Conducta negativista desafiante

Conducta negativista desafiante

Si tu hijo o hija tiene actitudes de oposición, discusiones frecuentes, y desobediencia constante hacia figuras de autoridad, podría estar manifestando una conducta negativista desafiante.

Enuresis-Encopresis

Enuresis-Encopresis

Si tu hijo o hija presenta dificultades para controlar esfínteres más allá de la edad esperada, como orinarse o hacerse popó sin causa médica, podría tratarse de enuresis o encopresis.

Mutismo selectivo

Mutismo selectivo

Si tu hijo o hija evita hablar en ciertos contextos sociales, como en la escuela o con personas fuera de casa, a pesar de hacerlo con normalidad en otros entornos, podría estar experimentando mutismo selectivo.

Conducta antisocial

Conducta antisocial

Si tu hijo o hija muestra comportamientos desafiantes, agresivos o falta de empatía hacia los demás, como romper reglas o no respetar límites, podría estar manifestando conducta antisocial

Beneficios que podéis conseguir

CAROLINA PUCHADES

Reseñas

Sara García Fernández

"Magnífica profesional, pone el alma en cada sesión, cariñosa, atenta y siempre con una sonrisa. Información detallada después de cada sesión a los padres. Una de sus muchas metodologías de trabajo es mediante el juego cosas que les hace a los niños/adolescentes aprender sin darse cuenta de una forma divertida. Cuando terminamos terapia con Carolina lloramos del cariño que le habíamos cogido. Carolina es pura magia y corazón.❤️"

Amparo Barrachina

"Carolina es estupenda, muy dulce con los niños y con gran capacidad y recursos para conectar con ellos. Nos ayudó mucho"

Verónica Santos

"Mi hija ha terminado la terapia con muy buenos resultados gracias a la orientación de Carolina, sus indicaciones nos han ayudado a tener un mejor día a día y sobre todo a disfrutar de una convivencia mas llevadera. Recomiendo totalmente sus servicios y sin duda volveremos en caso de necesitarlo."

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